jueves, 21 de septiembre de 2017
Emergencia climática en Perú
21/03/2017 - 299 Visitas


 

La emergencia climática que durante estas semanas ha asolado varias regiones del norte del Perú se ha extendido al resto del país. Abundantes lluvias y huaicos —riadas de agua, piedras y barro— también golpean zonas del sur y del centro, incluida Lima. El número de muertos llega a 62 según fuentes oficiales. El volumen de agua de mar que se evapora por las elevadas temperaturas (con picos de 29 grados centígrados desde enero) es altísimo y al condensarse en la sierra desata los temporales que sobrealimentan las cuencas de agua.

 El temporal afecta las 24 regiones del país y ha causado más de 62.000 damnificados (14.000 de ellos en la norteña Piura), según informes oficiales. Hay 7.974 viviendas colapsadas, 1.231 kilómetros de carreteras destruidas, así como numerosos puentes inservibles y grandes extensiones de tierras agrícolas perjudicadas.


 Luisa Tovar, SSJ Peruana nos dice desde Bolivia: 

 

Gracias por su preocupacion por la situacion tan dificil en varios departamentos del Peru. Hay todo una red y campañas de solidaridad entre las familias, Defensa Civil organizago por el gobierno y ministerios y varios paises que estan ayudando con recursos humanos preparados para estos desastres. Con viveres y economicamente. 

Lima ha sufrido mas desastres ya que el rio Rimac que desemboca en el mar. Callao Lima ha rebasado todo los puentes de acceso en la ciudad.

Algunos de nuestros familiares que viven cerca de la rivera y han sufrido algunos daños.  Pero han sido atendidos. Pedimos oraciones y su cercania. Nuestras comunidades en Lima estan distantes del rio. Lima no esta preparado para  lluvias. Ya que las casas tienen terrazas planas y por estar en la costa casi nunca llueve fuerte. En invierno solo se tiene una llovizna pasajera y liviana. El cambio climatologico esta afectando en todo los paises. Ayer tuvimos en Cochabamba un aluvión que parecia venirse todo el agua del cielo.  Gracias, oren por el Peru y tambien por Ecuador. M. Luisa

 

  SEGUIR LA NOTICIA

 

 El comercio-Perú

 

El correo-Perú

 

Perú21

 

ESCRIBE TU COMENTARIO

 

Adjuntos

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad