martes, 17 de octubre de 2017
Nuestra Misión
Visitas 68
Valoración: 15/15
 

 Las Siervas de San José somos enviadas a vivir y anunciar el Evangelio del trabajo, de la santificación a través del trabajo, a comprometernos en la promoción y evangelización del mundo trabajador pobre y a tener, tal y como la tuvieron nuestros Fundadores, una atención preferente a la mujer.

Realizamos esta misión insertas en el mundo trabajador pobre como Jesús en Nazaret, que fue enviado a anunciar la Buena Nueva a los pobres y eligió vivir entre ellos. Como Él, vivimos en medio de los pobres compartiendo su lugar social, buscando con ellos caminos de justicia y de solidaridad y modos de trabajo que dignifiquen y liberen desde el trabajo manual, la educación y otros proyectos que contribuyan a realizar la misión.
 
Vivimos la misión en la Comunidad-Taller; en ella nos vamos configurando con Jesús que ora y trabaja en Nazaret y hacemos posible que acontezca el Reino en la historia. 
 
El compromiso con nuestra misión y las llamadas del hoy de nuestra historia nos abren a la participación en red con personas, organizaciones e instituciones que amplían y hacen más efectiva la respuesta.
 
En fidelidad al proyecto fundacional realizamos la misión en corresponsabilidad con laicos y laicas que comparten con nosotras el carisma.
 
El don de nuestro Carisma, vivido en fidelidad creativa, nos exige fidelidad a Jesús y a su proyecto de Reino, a nuestros Fundadores, a la Iglesia y a los hombres y mujeres de nuestro tiempo.
 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad