sábado, 18 de noviembre de 2017
Soñando 1Techo en Filipinas
Visitas 870
Campaña de Taller de Solidaridad y Siervas de san José. Por cada 1.200 euros que sumemos estamos contribuyendo a dar un hogar a personas que lo han perdido todo.

WEB DE LA CAMPAÑA

 

Tifón Haiyan (Yolanda)

El Tifón Yolanda (Haiyan) el más destructivo en la historia de las Filipinas y del mundo, dejando a su paso más 6.210 muertos y 1.785 desaparecidas, ha sido considerado el ciclón más intenso en tocar tierra y extraoficialmente el más intenso en términos de velocidad de vientos, llegando a alcanzar los 275 kph. Su crudeza ha causado daños catastróficos y una gran crisis humanitaria en el centro de Filipinas.

Cuatro meses después, y a pesar del importante despliegue de ayuda nacional e internacional, las necesidades humanitarias en las áreas damnificadas continúan siendo enormes.

o Personas afectadas: 16.078.181de personas
o Personas desaparecidas: 1.785
o Coste de las propiedades dañadas: 643.9M €
o Número de personas desplazadas: 4.095.280

 

 

Nuestro reto

Reconstrucción y rehabilitación de 118 viviendas en el barrio de Salvación.

Concepción, pueblo situado en la Provincia de Iloilo, es la tercera zona donde golpeó el Tifón Yolanda al tocar tierra.

El pueblo está formado por 25 barrios: 14 en la isla central y 11 en otras islas.

Salvación: Difícil acceso, 90 minutos en barca desde otra isla Salvación es uno de los barrios que pertenece a una de las islas más alejada (45-90 min en barca desde la isla central).

La comunidad de Siervas de San José de la Ciudad de Iloilo prestó ayuda de emergencia en las zonas afectadas, en este proceso identificaron Salvación como lugar de intervención, dada lagravedad de la situación y la falta de ayuda.

 

Ir a la web de la Campaña

 

¡COLABORA!

 

 

 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad