jueves, 29 de junio de 2017
Carta a las siervas de San José y Laic@s
Visitas 1404
Noticia sobre la curación de Kasongo Bavon

 

Siervas de san José
Postulación
 
 
Madrid, 2 de julio de 2009
 
 
A todas las Siervas de san José
y Laicos/as Josefinos/as
 
 
Cuando el Señor cambió la suerte de Sión
nos parecía soñar (Salmo 125)
 
Muy queridas hermanas y amigos:
 
Esta mañana a las 9 la Consulta Médica de la Congregación de los Santos ha aprobado como inexplicable la curación de Kasongo Bavon, ocurrida en la R.D. del Congo en junio de 2003 y atribuida a la intercesión de nuestra fundadora.
 
Una vez más el 1 de julio -en esta ocasión el 2- la Familia Josefina estamos de fiesta.
-          En el primero, aquel de 1901 de la aprobación pontificia de la Congregación, se alegraban en Salamanca, mientras en Zamora Bonifacia y Socorro experimentaban el gran dolor de la exclusión.
-          En el segundo, el de 2000, todas las Siervas de san José y las Laicas y Laicos Josefinas/os hemos experimentado una de las mayores alegrías de nuestra historia congregacional al ver reconocida por otro papa, justamente esa misma fecha, la vida santa de Bonifacia.
-          En el tercero, esta mañana, se han abierto las puertas a la canonización de Bonifacia, que ya empezamos a sentir cercana. Faltan todavía muchos pasos, pues éste es el primero de la recta final, pero, diríamos, es el más decisivo por ser el más difícil.
 
Por eso,
... la boca se nos llena de risas,
la lengua de cantares...
esperando que pronto podamos anunciaros la fecha.
 
A la aprobación de los médicos debe seguir la de los teólogos y luego la de cardenales y obispos. Después esperemos que lleguen el Decreto del papa reconociendo la curación como milagrosa y, finalmente, el Consistorio de cardenales, acto exclusivo de la canonización que no existe en las beatificaciones. A continuación, dependiendo del calendario del papa y de otros factores que se suelen tener en cuenta, sería la canonización, si son positivos los anteriores pasos. Será el de la alegría total, al verla reconocida como santa.
 
No podemos aún echar las campanas al vuelo, no sería prudente hacer comentarios hacia fuera. Pero en familia.... no podemos dejar de alegrarnos porque en el corazón sentimos la esperanza de que todo llegue hasta el final.
 
Realmente estamos asombradas de cómo ha podido ser todo tan rápido. Descubrimos manejando los hilos, silenciosa, la mano de san José, de otro modo no se puede explicar. En el caso de la curación de Esteban Vega para la beatificación los dos médicos peritos tardaron un año en dar su voto, suele ser lo normal. Esta vez solamente dos meses. Y después de habernos dicho que la sesión de la Consulta Médica no podría ser antes de finales de octubre, hace unos días nos enteramos en Roma de que ya estaba todo en marcha para el 2 de julio... como si san José tuviese prisa de que se reconozca cuanto antes la fidelidad de su humilde sierva Bonifacia, tanto tiempo escondida, haciendo verdad una vez más las palabras de Jesús: el que se humilla será ensalzado.
 
Felicidades a todas y todos:
El Señor ha estado grande con nosotras/os
y estamos alegres.
 
Un fuerte abrazo,
 
Victoria López, ssj
 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad