Encuentro de familia josefina. Cuba.
En el marco de la celebración de los Cien Años de Presencia del Carisma Josefino en Cuba, en el mes de mayo tendremos encuentros en Santa Clara, La Habana y Sancti Spíritus para ahondar en la vivencia conjunta del carisma y fortalecer los vínculos como familia josefina.
En la mañana del sábado 9 de mayo, en la casa de las Siervas de San José en Santa Clara, ha sido el primer encuentro, donde participamos los diferentes grupos asociados al carisma josefino en esta ciudad: Laicos josefinos, amigos y familiares de las Siervas de San José, animadores y colaboradores del Taller “Arcoíris de Nazaret”, trabajadoras del Taller “Madre Bonifacia”, adolescentes y jóvenes de la Catedral de Santa Clara y Siervas de San José.
El objetivo del encuentro ha sido conocernos y reconocernos como parte de una misma familia carismática: artesanos de un mismo taller.
Nazaret es para nosotros: encontrar la vida, seguir las mismas huellas (las de Jesús, María y José) y comprometernos en la misma misión…
Desde esta certeza que nos convoca y une, vivimos una mañana llena de alegría, afecto, dinámicas, formación y oración, compartiendo por grupos, el documento “Marco Referencial de Familia Josefina”. Culminamos compartiendo lo que cada grupo o proyecto, como parte de la familia josefina aporta al “taller común”.
Con este encuentro, continuamos dando gracias a Dios por los cien años de carisma sembrado en esta tierra cubana; con toda la riqueza que recibimos y aportamos desde cada persona y grupo que conforma la familia josefina cubana.